Duración: 60 min | Género: títeres | Público: +12

Le Scriptographe es una mesa, que debe clasificarse en la categoría de los grandes narcóticos hipnóticos, un remedio para un enfoque irracional de la escritura. Sería más justo decir, un agujero para escribir, un vórtice en el que se succionaría el ojo del autor y la «cafetera», para que la tinta fluyera suavemente como el maullido de un gato negro, en celo. Si fuera la cabina de larga distancia de Konrad, todavía veríamos el laboratorio de Fausto donde Mephisto trabajaría debajo de la mesa sabiendo el trabajo …
Taller de escritura automática por lo visual, rompe con el tiempo y el juicio, describamos el objeto de forma más sencilla para tu comprensión: sobre la mesa habrá un rollo de papel de China o Arabia, o más exótico aún, de países lejanos, bien enrollado sobre sí mismo incluso en su sueño.
Desenrollándose por arte de magia, emergerá de su invierno, para la noche del espíritu, y dejará escapar por una trampilla central, una fétida salva de objetos y personajes «escénicos» con destinos iluminados. ¡Demonio! ¿Cómo reaccionarán nuestros eruditos autores, reunidos en torno a esta tentación? Intentarán compensar el tiempo con el borboteo de la tinta, harán ondular las líneas húmedas de sus esferas, para devolver a la mesa la savia que les han dado. Y luego, por error, irán más allá del significado, distraídamente.

Dirección: Ezequiel García-Romeu
Elenco: Javier Swedzky
Compañía: Théatre De La massue
Producción: Frederic Poty

Compartir evento: