Funciones:

Martes 4, 22 hs. | Sala Eduardo Fabini, Auditorio Nacional Adela Reta | Sodre (Montevideo)

Miércoles 5, 20 hs. | Teatro Young (Río Negro)

Jueves 6, 21 hs | Centro Cultural Bastión del Carmen (Colonia)

Duración:  90 min | Disciplina: Teatro | Género: Drama   | Público: +12

A través del cuerpo de un actor encontrado en la fosa del teatro, las Brujas Fatídicas del páramo de huesos representarán la tragedia «Habitación Macbeth», para el goce, deleite, y catarsis metafísica de nuestra majestad creadora, Hécate, vulgarmente conocida como: El Público.

Macbeth es una obra donde lo sobrenatural, la posesión y el destino se cruzan en distintas circunstancias como en una pesadilla, una zona de estallido donde no es claro de quién es la identidad criminal ni adónde anida. Macbeth se vuelve vanguardia fantasmagórica de un pensamiento obsesivo que toma el control y el poder de su ser, implicándolo abruptamente en un devenir asesino implacable.

Esta versión para un actor —gestada en la pandemia—, muestra el esqueleto que sostiene la tragedia shakespeariana como un fenómeno de naturaleza metafísica; el actor como habitación posesa, punto de encaje de un trance colectivo vinculado a la sospecha existencial de ya haber sido en la inercia implacable de un teatro llamado mundo que nos detenta como piezas predestinadas a un circuito de muerte y resurrección. Macbeth es la obra perfecta para este cometido teatral, somos actores de una tragedia circular que ya está escrita, habitados por fuerzas que viven larvadas en nosotros, rémoras de un crimen social que fundó nuestra historia y no cesa de producirse. Somos una sociedad Macbeth, nacida de una voluntad de poder compulsiva, cargada de un imperio que no admite rechazo.

Pompeyo Audivert hace de la actuación el primer recurso de la dramaturgia con su propio cuerpo capturado por espectros que lo obligan a actuar habitado por fuerzas demoníacas. Un trabajo que quizá se convierta en el estreno más importante del año.

Revista Ñ Clarín


Autor, actor y director: Pompeyo Audivert
Música,composición y ejecución de cello en vivo: Claudio Peña
Compañía: Hécate

Iluminación en gira: Ana Heilpern
Sonidista: Diego Girón
Producción ejecutiva: Mónica Goizueta, Marina Pampin

Compartir evento: